sábado, 26 de enero de 2008

JORNADANA DE INFANCIA MISIONERA ZONA SUR



CONSAGRACIÓN DE LA INFANCIA MISIONERA EN EL COLEGIO SANTA RITA



PRE-CONGRESO CONAMI TÁCHIRA

viernes, 25 de enero de 2008

LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO


La Sagrada Biblia, en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo:

"Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.

Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".

Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos no veía nada. Lo llevaron de la mano y lo hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin comer y sin beber.

Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: ¡Ananías! El respondió: "Aquí estoy Señor" y el Señor le dijo: "Levántate. Vete a la calle Recta y pregunta en la casa de Judas por uno de Tarso que se llama Saulo; mira: él está en oración y está viendo que un hombre llamado Ananías entra y le coloca las manos sobre la cabeza y le devuelve la vista.

Respondió Ananías y dijo: "Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los males que ha causado a tus seguidores en Jerusalén, y que ha venido aquí con poderes de los Sumos Sacerdotes para llevar presos a todos los que creen en tu nombre".

El Señor le respondió: "Vete, pues a éste lo he elegido como un instrumento para que lleve mi nombre ante los que no conocen la verdadera religión y ante los gobernantes y ante los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre".

Fue Ananías. Entró en la casa. Le colocó sus manos sobre la cabeza y le dijo: "Hermano Saulo: me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías. Y me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo". Al instante se le cayeron de los ojos unas como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. Tomó alimento y recobró las fuerzas.

Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco y enseguida se puso a predicar en favor de Jesús, en las sinagogas o casas de oración, y decía que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que lo escuchaban quedaban admirados y decían: ¿No es éste el que en Jerusalén perseguía tan violentamente a los que invocaban el nombre de Jesús? Y ¿No lo habían enviado los Sumos Sacerdotes con cartas de recomendación para que se llevara presos y encadenados a los que siguen esa religión? "Pero Saulo seguía predicando y demostraba a muchos que Jesús es el Mesías, el salvador del mundo".

Saulo se cambió el nombre por el de Pablo. Y en la carta a los Gálatas dice: "Cuando Aquél que me llamó por su gracia me envió a que lo anunciara entre los que no conocían la verdadera religión, me fui a Arabia, luego volví a Damasco y después de tres años subí a Jerusalén para conocer a Pedro y a Santiago". Las Iglesias de Judea no me conocían pero decían: "El que antes nos perseguía, ahora anuncia la buena noticia de la fe, que antes quería destruir". Y glorificaban a Dios a causa de mí.

Apóstol San Pablo: que tu conversión sea como o que busco es agradar a la gente, no seré siervo de Cristo.

jueves, 24 de enero de 2008

miércoles, 23 de enero de 2008

martes, 22 de enero de 2008

PARA MEDITAR CADA DIA


Te proponemos una PALABRA de VIDA para que la pienses,
la profundices y la escribas en tu cuaderno cada día.
1- Anuncia la Vida (2Tim1,1)
2- Porque tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único para que el que
crea en El no perezca sino que tenga la vida eterna (Jn 3,16)
3- El Espíritu da vida (2Cor3,6)
4- He venido para que tengan vida en abundancia (Jn 10,10)
5- Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos (Mt 19,17)
6- Por creer en El tendrán la vida eterna (1 Tim 1,6)
7- El que pierda su vida por mi y por el evangelio, la salvará (Mc8,35)
8- ¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? (Mt 16,26)
9- El Don de Dios es la vida (Rm 6,23)
10- Recibirá el ciento por uno y ganará la vida eterna (Mt 19,29)
11- Vino a servir y a dar su vida por todos (Mt 20,28)
12- Dios da vida a todas las cosas (1 Tim 6,13)
13- Tu hermano ha vuelto a la vida (Lc15,32)
14- Conquista la vida eterna (1Tim 6,12)
15- Mi vida es Cristo (Flp 1,21)
16- El Buen pastor da su vida por las ovejas (Jn 10,11)
17- El que cree en Jesús tiene vida eterna (Jn 3,36)
18- Yo soy el Pan de Vida (Jn 6,35)
19- Sólo Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6,68)
20- Yo soy la Resurrección y la Vida (Jn 11,25)
21- Yo les doy la vida eterna (Jn 10,28)
22- Yo soy el camino la Verdad y la Vida (Jn 14,6)
23- Esta es la promesa, la vida eterna (1Jn2,25)
24- El que come ni carne tiene vida eterna (Jn 6,54)
25- Anunciamos la vida eterna (1Jn 1,2)
26- La vida está en su Hijo Jesús (1Jn 5,11)
27- Pues la VIDA se ha manifestado (1Jn 1,2)
28- Ha dado su vida por nosotros (1Jn 3,16)
29-Este es el testimonio que Dios nos ha dado: la vida eterna (1Jn 5,11)
30- El es el verdadero Dios y la VIDA eterna (1Jn 5,20)
31- Nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos. (Jn 15,13)

INVITACIÓN A LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA EN MARACAIBO




DOMINGO 27 de ENERO 2008
“He venido para que tengan vida en abundancia” (Jn 10,10)


FECHA: DOMINGO 27 DE ENERO


LUGAR: BASILICA DE MARACAIBO
HORA: 8:00 am a 10:30 pm


PROGRAMA
8:00 am
RECEPCION – BIENVENIDA
9:00 am
EUCARISTIA
CATEQUESIS del afiche de la VIDA
10:30 am
DESPEDIDA


El Lema de la Jornada es: “He venido para que tengan vida en abundancia” (Jn 10,10) pueden participar con temas alusivos a la VIDA, representaciones y cantos (solistas o grupos)
Sugerimos los siguientes: - La vida como regalo de Dios – Los misioneros comunican la Vida – Los sacramentos nos dan la VIDA - Cultura de la Vida o cultura de la muerte - El premio es la Vida Eterna -
Los colegios o parroquias estan coordialmente invitados a participar.

·Deben asistir con sus respectivos coordinadores, identificados con pancartas o distintivos propios de su colegio, parroquia, etc. y permanecer en el lugar del encuentro hasta finalizar el evento. ¡Les rogamos ser solidarios, no se marchen!
· Los asistentes deberán llevar agua y comida.
· Cada participante llevará escrito y decorado a su gusto, unas palabras de gratitud a Dios por la vida, para ser presentado a Jesús en la Eucaristía, en el momento de las ofrendas.
· Previo al encuentro sugerimos realizar en su colegio o parroquia alguna actividad en defensa de la vida.

Estos testimonios serán publicados en la WEB del SECRETARIADO DE MISIONES.
·

NOTA: Favor cuanto antes confirmar la asistencia y número aproximado de participantes.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos
se celebra del 18 al 25 de enero.
Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo.

Lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa: éste es el gran hallazgo que está en el origen del movimiento ecuménico. El elemento más importante de nuestra unidad está en la presencia de Cristo resucitado, que prometió a sus discípulos que él estará con ellos hasta el fin de los tiempos.

Durante la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos y en nuestra oración por la unidad durante todo el año, estamos invitados a tomar conciencia profundamente de que la unidad es una gracia y de que debemos invocar sin cesar este don. Los que nos esforzamos en promover la unidad de nuestras propias comunidades y la unidad de todos los cristianos, sabemos que es importante reunirnos de forma ecuménica en el nombre de Jesús.

lunes, 21 de enero de 2008

domingo, 20 de enero de 2008

REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo. No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos. Nunca dejes que nadie te arruine la vida.La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo. Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!