sábado, 31 de mayo de 2008

INVITACIÓN

TE INVITAMOS A PARTICIPAR
ESTE SABADO 01-06-08,
A LAS 9:00 a.m, EN LA BASILICA,
A LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA
DE LOS 25 AÑOS
DEL SERVICIO DE ANIMACIÓN JUVENIL
"JOVENMISIÓN" ...
NO FALTES!!!!




Recorrido Histórico del Servicio de Animación Misionera Juvenil JOVENMISION en Venezuela

VISITA PASTORAL 2008


MARACAIBO. LA COMUNIDAD CATÓLICA ESTUDIANTIL RECIBIÓ A LA PATRONA DE LOS ZULIANOS
Muestras de fervor durante visita de la Chinita a las universidades
Texto: Olga Prieto ( Pasante)


FUENTE: DIARIO PANORAMA


La imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue acompañada por los Servidores de María. Jóvenes la recibieron con gaitas y muestras de devoción.

Los oficiales de Polimaracaibo, emocionados, comentaban que era la primera vez que la sagrada imagen llegaba a la sede.

Oscar Zea (Editor)

La imagen de la Virgen de Chiquinquirá fue recibida, ayer, con muestras de devoción por los estudiantes y profesores de varias universidades e institutos de educación superior de Maracaibo.

La sagrada reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá salió a las 6:00 de la mañana de la Basílica, a bordo del vehículo especial diseñado para sus recorridos urbanos, el María-móvil, que era resguardado por los Servidores de María y efectivos de la Policía Regional.

El recorrido comenzó en la Universidad Rafael Urdaneta, en la Vereda del Lago, donde los devotos esperaron emocionados el encuentro con la Chinita. El paseo continuó hasta la sede de la Policía del municipio Maracaibo, donde los integrantes de la academia policial rogaron a la Virgen por la seguridad de los ciudadanos y la suya propia. Los oficiales de Polimaracaibo, emocionados, comentaban que era la primera vez que la Sagrada imagen llegaba a la sede.

El párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, expresó su agradecimiento a las universidades y a la academia de policía por recibir a la Virgen en sus sedes. “La receptividad ha sido extraordinaria, es maravilloso observar cómo todos se detienen en las calles para honrar la imagen”.

Cuevas explicó que existe un plan de visitas de la Virgen, programado por la Arquidiócesis de Maracaibo en conmemoración del Año Jubilar de la Iglesia católica.

Rodeada de cánticos y alabanzas, la Chinita se despidió de Polimaracaibo y siguió su ruta.

En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), la Virgen fue recibida con aplausos, llantos de alegría y muestras de fervor de los estudiantes, profesores y personal administrativo. En el auditorio de la institución, los estudiantes rindieron tributo a la Sagrada imagen con gaitas y oraciones.

Al salir de la Unefa, la Virgen se dirigió a la universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y de allí hizo escala en el instituto universitario Antonio José de Sucre, la universidad Doctor José Gregorio Hernández, y terminó el recorrido en el instituto universitario de tecnología Readic, en la avenida Libertador.

El tour chiquinquireño fue aprovechado por los fieles católicos, que se acercaron y tocaron su manto.

Hoy, la Patrona de los zulianos visitará varias instituciones, como la Inspectoría de Tránsito, el templo de San Juan Diego, la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la fundación La Providencia —en la vía hacia el aeropuerto— para luego retornar a su nicho en la Basílica.
RELIGIÓN. LLEVAN CARTAS CON TESTIMONIOS DE LOS MILAGROS DE “EL VENERABLE”
Marabinos viajarán a Isnotú a orar por la beatificación de José Gregorio
Texto: Yesenia Rincón Castellano
FUENTE: DIARIO PANORAMA

Saldrán a las 4:00 de la mañana desde el frente de la Basílica. Son unas 26 personas que forman parte del grupo de laicos de la iglesia de San Francisco. Además de llevar sus peticiones por escrito al Vaticano, pagarán promesas y orarán por su elevación a santo, en la tierra que vio nacer.

Católicos consagrados y comprometidos con la causa de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández madrugarán para viajar desde Maracaibo al santuario de Isnotú en el estado Trujillo, para pedirle a Dios, en la tierra que vio nacer al venerable médico, por la pronta elevación del siervo a santo.

“Saldremos a las 4:00 de la mañana desde el frente de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, unas 50 personas que formamos parte del grupo de laicos de la iglesia de San Francisco”, dijo Marino Leonardis, hermano de la Orden Franciscana Seglar y administrador del Convento San Francisco de Asís de Maracaibo.

Leonardis destaca que este año, a diferencia de los otros ocho años que llevan viajando a Isnotú, van aún más cargados de esperanzas, puesto que la beatificación de la Madre Candelaria, que se celebró el pasado domingo 27 de abril, abre un camino de esperanza para todos los fieles que rezan por la próxima exaltación del doctor José Gregorio Hernández en los altares católicos.

“Los milagros del Siervo de Dios abundan. Y todos han sido llevados ante el vicepostulador de la causa, con pruebas fotográficas, recortes de periódico y todo, pero no ha sido muy eficiente la movilización de los casos a El Vaticano. Allá en Roma se cuenta con la gestión de monseñorino Gerald Gadiere, que es un franciscano al igual que lo fue José Gregorio Hernández; pero él tiene 14 años en El Vaticano, y nos apoya pero es de aquí de Venezuela que se debe hacer más”, expuso con impotencia Leonardis.

Sobre ese aspecto, Irelia Sánchez, misionera que lidera el grupo de católicos marabinos que viajan a Isnotú, resaltó: “Estamos muy contentos de que hayan beatificado a Candelaria, pero el pueblo de Dios se pregunta: Por qué la Iglesia eleva tan rápido a los altares a los religiosos y a José Gregorio no, siendo un laico heroico. Él se merece que la gente lo llame santo”.

Pese a que para estos laicos comprometidos con la causa de la beatificación de José Gregorio es poco lo que los altos representantes de la Iglesia Católica venezolana han hecho por concretar la canonización del Siervo de Dios, el actual vicepostulador de la causa, monseñor Jorge Villasmil ha declarado a PANORAMA que es mucho lo que se ha adelantado.

“Falta la búsqueda de una acción milagrosa de parte de Dios, atribuida a su intercesión. Debe probarse en una primera instancia con documentos fehacientes y testigos fidedignos y eso se está haciendo en estos momentos”.

“Hemos logrado mucho porque culminamos bien la primera parte del proceso canónico porque el 16 de enero de 1976 fue declarado Venerable de la Iglesia. Creo que la beatificación se dará pronto, e interpreto el ardiente deseo de todos los venezolanos de verlo exaltado en los altares”, acotó monseñor Villasmil.

Clamor

Sin embargo, para mayor celeridad de las gestiones, Irelia Sánchez asegura que es necesario un congreso de laicos, donde acuda gente del sector salud, médicos, enfermeras y se reúnan con la más alta representación de la Iglesia en Venezuela.

“Ésto sería con el fin de dar a conocer la vida y obra de José Gregorio Hernández y que los representantes de la Iglesia expongan qué se necesita para elevarlo a santo y así más gente se aboque a la causa. Porque mucha gente lo ve como un simple milagrero. Pero él es gloria para este país”, agregó la devota.

“Esto serviría para que los médicos comprueben que los milagros que José Gregorio ha hecho son milagros y no favores. La diferencia es que el milagro es un hecho que deja a la ciencia sin palabras”.

“En este sentido, con un megáfono, vamos a hacer una rogativa pública en la misa de las 10:00 de la mañana en Isnotú, para entusiasmar a la gente”.

viernes, 30 de mayo de 2008

DIOS TE DICE

BIENVENIDO SEAS AL SECRETARIADO DE MISIONES...DOMINGUITO!!!



Con inmensa alegría damos la más calurosa Bienvenida al nuevo miembro del equipo, "DOMINGUITO"...Estamos de fiesta y por ello agradecemos a Dios tanta bondad...

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Sagrado Corazón de Jesús



La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.



Origen de la devoción al Corazón de Jesús

Artículo de la Enciclopedia Católica
Teología del Sagrado Corazón
El corazón de Jesús cura nuestras conciencias
El Corazón de Jesús purifica ilumina y unifica
Psicosíntesis terapéutica
El Corazón de Jesús, principio y término de nuestra reconciliación penitente
Práctica Sacramental en honor al Sagrado Corazón de Jesús
La Hora Santa y la comunión del Primer Viernes
Meditación sobre la agonía de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos
Escritos espirituales acerca del Corazón de Jesús, de DOM Columba Marmion
Diversos elementos del culto al corazón de Jesús
El Corazón de Cristo
La Devoción al Corazón de Jesús y sus raíces en el dogma cristiano
Preciosas ventajas de la devoción al Sagrado Corazón
Sólo Cristo nos revela la verdadera actitud del alma delante de Dios
Lecturas Espirituales para fieles
Los siete dolores del Corazón de Jesús
Primer dolor de Corazón de Jesús
Segundo dolor de Corazón de Jesús
Tercer dolor de Corazón de Jesús
Cuarto dolor de Corazón de Jesús
Quinto dolor de Corazón de Jesús
Sexto dolor de Corazón de Jesús
Séptimo dolor de Corazón de Jesús
Prácticas piadosas
La devoción a las imágenes al Corazón de Jesús
Práctica de la Hora Santa
Oraciones
Oración para ofrecer al Corazón de Jesús la comunión del primer viernes
Quince minutos ante el Sagrado Corazón
Breve mes de Junio
Acto de consagración y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús
Invocaciones al Sagrado Corazón de Jesús
Letanías del Sagrado Corazón de Jesús
Ejercicio Piadoso en Honor del Sagrado Corazón de Jesús
Unión con el Sagrado Corazón de Jesús
Letanía del Corazón agonizante de Jesús
Sagrada Liturgia
Motetes Gregorianos
Documentos Pontificios
Encíclica Haurietis Aquas
Encíclica Miserentissimus Redemptor
Otros recursos
Consagración joven al Corazón de Jesús
Ofrecimiento al Sagrado Corazón
Consagración de la Familia a los Sagrados Corazones de Jesús y María
Promesas del Sagrado Corazón
La gran promesa: La Eucaristía
Galería de Imágenes
Inmaculado Corazón de la Virgen María

lunes, 26 de mayo de 2008

domingo, 25 de mayo de 2008

EL EVANGELIO DEL DIA


Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'.
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.


PALABRA DEL SEÑOR:


GLORIA A TI SEÑOR JESÚS.

RELIGIÓN. FELIGRESES SE CONCENTRARON EN EL ESTADIO LUIS APARICIO DE MARACAIBO
Desbordada la fe en recorrido de la Reliquia de la CHINITA
Texto: Milagros Palomares

Monseñor Ubaldo Santana presidió un acto en el estadio Luis Aparicio. Con entusiasmo sonaron las gaitas del grupo Los Chiquinquireños. Los acompañó el cantautor costeño Neguito Borjas.

¡Qué viva la Virgen!, qué viva!, gritaban ayer a viva voz los devotos de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el recorrido de la Santa Requilia por la zona arquidiocesana número cuatro.

Custodiada por los Servidores de María, La Tablita visitó el colegio La Epifanía, dos emisoras de radio, la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre, dos establecimientos comerciales y al final de la tarde le rindieron homenaje en el estadio Luis Aparicio.

En la sede del colegio La Epifanía, el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, afirmó que la sagrada imagen revela, una vez más, que María del Rosario de Chiquinquirá acompaña a su pueblo.

“En cualquier lugar qué ella está trae siempre alegría, entusiasmo y fraternidad. Eso es lo que la Iglesia espera de los zulianos, en medio de todos los problemas que se puedan presentar”, manifestó Cuevas.

El párroco añadió que visitaron la institución educativa para felicitarlos por el premio internacional a la excelencia educativa en latinoamérica y porque estas instalaciones son utilizadas como santuario de la eucaristía de la Arquidiócesis de Maracaibo.

En medio del recibimiento en una emisora de radio, el poeta de la Virgen, Jairo Gil, le hizo una dedicatoria a la Chinita: “Le confieso a mis hermanos, al Lago, al puente y al Golfo que ella es la Virgen de Astolfo y la reina de los zulianos, y les confieso sincero si alguna emoción les causo, vamos a darle un aplauso a la Virgen del gaitero”.

Con entusiasmo sonaron las gaitas del grupo Los Chiquinquireños, acompañados por el cantautor Neguito Borjas.

El compositor Heriberto Molina también manifestó su entusiasmo: “Estoy muy contento porque hace más de 10 años comenzamos a acompañar a Reinaldo Cubillán en una promesa de hacerle un disco a la Virgen. Hoy, la Virgen de Chiquinquirá es la Patrona a la que le dedican más canciones en el mundo. La devoción se ha multiplicado”.

El vicepresidente de la asociación Servidores de María, Jorge Víchez, detalló que el recorrido tuvo como acto central el encuentro de la zona arquidiocesana número cuatro en el estadio Luis Aparicio. “El acto fue presidido por el Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana. Visitamos instituciones que tienen participación en la vida parroquial”.

Reinaldo Cubillán, director del circuito CNB, apuntó que la visita de la Virgen fue histórica. “Agradecemos a ella y a los Servidores de María por tan bondadosa acción. Esto es un acto de fe, de solidaridad. La Santa Reliquia está bendiciendo a todos los hogares zulianos. Nos sentimos muy emocionados y aquí estamos rindiéndole homenaje con sus gaitas y con Los Chiquinquireños”.